miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pianelli: "Si Macri no se hace cargo, el subte va a estar peor a fin de año"

El secretario General de la AGTSyP señaló además que Metrovías no restituyó aún las 20 formaciones que había retirado, como había ordenado la jueza López Vergara.
 
El secretario General de Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró que "si el gobierno de la Ciudad no se hacer cargo, el subte va a estar peor a fin de año". Además, señaló que Metrovías no restituyó aún las 20 formaciones que retiró el 16 de julio.
 
Esto último había sido una de las prioridades que había establecido la jueza Patricia López Vergara cuando ordenó que el gobierno porteño utilizara los 210 millones de pesos aportados por la Nación para los subtes. El metrodelegado agregó que "eso no está en nuestras manos" y señaló que "la empresa tiene el control de la puesta en marcha de las formaciones".
 
En ese sentido, Pianelli dijo que con parte de esos 210 millones de pesos "se empezó a pagar a los trabajadores el aumento salarial del 23%" acordado entre la empresa y la UTA, aunque advirtió que "ese dinero alcanza hasta fin de año" y "ahí la situación se va a poner peor".
 
"Puede explotar todo si el gobierno porteño no se hace cargo del subte", disparó y agregó que "según el acta acuerdo de traspaso del servicio a partir de 2013 el gobierno nacional va a dejar de poner el subsidio para el subte".
 
El secretario General de la AGTSyP recordó además que, en ese contexto, "el gobierno de la Ciudad prorrateo con un aumento tarifario del 127 por ciento los 30 millones de pesos que tiene que destinar por mes al subte" (los otros 30 millones los aporta la Nación), pero "no previó que iba a caer la cantidad de pasajeros".
 
A raíz de esa falta de cálculo de la administración porteña, agregó Pianelli, "Metrovías hoy recauda por ese lado 23 millones de pesos en lugar de 30 millones".
 
Pianelli explicó que luego del aumento de la tarifa de 1,10 pesos a 2,50 la cantidad de pasajeros "bajó de 1,2 millones por día a 900.000 aproximadamente".
 
Según un informe, la merma de pasajeros del subte durante julio pasado fue del 16,8 por ciento, pese a que nivel general el incremento de los servicios públicos fue de un 7,5 por ciento.
 
Más vale que entre todos empiecen a pensar en un plan B, porque si la cosa es esperar que Macri se haga cargo de algo, vamos a estar complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario