sábado, 15 de septiembre de 2012

El proyecto de Presupuesto para el próximo año ingresó ayer a la Cámara de Diputados

De esta manera se dio cumplimiento a la Ley de Administración Financiera, que obliga al Ejecutivo a presentar el proyecto antes del 15 de septiembre. Comenzará a ser tratado el 26 de este mes.
 
En tanto, el tratamiento del proyecto en la comisión se iniciaría el miércoles 26 y, según estimaron fuentes de la bancada oficialista, concluiría a fines de octubre con la votación en el recinto, para pasar luego al Senado.
 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentará el próximo jueves en el Congreso los lineamientos principales del proyecto.
 
El funcionario, junto a su gabinete, informará a diputados y senadores desde las 11 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, en una reunión que presidirá el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti (Frente para la Victoria).
 
El texto -en el que trabajaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof- tiene una hipótesis de crecimiento cercana al 4,5%, así como también una proyección de inflación del orden del 8,9% y una perspectiva de crecimiento de la actividad económica en torno al 3,5 por ciento.
 
Teniendo en cuenta que ya no existe el Grupo A(hhh) para votar en contra y no aprobarlo, no sería de extrañar que se venga en breve un nuevo cacerolazo VIP anti presupuesto K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario