viernes, 14 de septiembre de 2012

Piden que la Justicia intervenga por la tapa de Noticias

Tras la declaración de repudio que el miércoles votó el Senado, la riojana Teresa Luna solicitó además que la Justicia garantice la aplicación de la ley de protección de la mujer. Considera que la publicación fue un ataque a la investidura presidencial y a “todas las mujeres”.
 
Teresa Luna, Senadora del FPV por La Rioja
Tras considerar que la tapa del último número de la Revista Noticas fue un ataque a la investidura presidencial y también a “todas las mujeres”, la senadora nacional del Frente para la Victoria por La Rioja, Teresa Luna, solicitó que la Justicia y el Observatorio Nacional de Violencia contra la Mujer intervengan ante un hecho “difamatorio y que denigra” al genero femenino.

De este modo, la legisladora nacional y secretaria de la Mujer del PJ, dio un paso más a la declaración de repudio votada en el Senado de la Nación, y pidió que se garantice la aplicación eficaz de la ley 26.485, sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales.
 
“Recurro entonces como Senadora de la Nación a solicitar la intervención de las Sras. Fiscales y Juezas de la Nación, a la Asociación de las Mujeres Juezas de la Argentina que tanto han contribuido para que la perspectiva de género sea entendida como una política pública y respetada en todos los niveles de gobierno; en definitiva a todas las partes involucradas, solicito la aplicación eficaz de la ley 26.485 en resguardo de todas las mujeres, incluidas las que intervenimos en política, para evitar repetir hechos de esta entidad".
 
A pesar de la resolución que se votó el miércoles por la noche en la sesión que se llevo a cabo en la Cámara Alta, la senadora riojana consideró que “repudio o rechazo son dos palabras que suenan demasiado livianas para describir el sentimiento que emerge en las mujeres, las que nos sentimos auténticas mujeres, al observar la tapa de la revista Noticias”.
 
“Es un error muy burdo el que comete cierta parte del periodismo cuando pretendiendo atacar la investidura presidencial, ataca al conjunto de las mujeres, amparándose en la libertad de expresión a partir de la estereotipación simbólica que han hecho ofendiendo y denigrando la figura presidencial y haciendo con ello extensiva la degradación al género femenino en particular”, argumentó.

Nosotros insistimos en la necesidad de una buena cagada a trompadas a Fontevecchia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario