martes, 11 de septiembre de 2012

Coparticipación: finalizó sin acuerdo la audiencia en la Corte entre Nación y Córdoba

La reunión había sido convocada por el manejo de fondos de la coparticipación. Esa provincia recibió $133 mil millones. Luis Juez afirmó: “Hay que escuchar por qué De la Chota luego de 17 meses hace el reclamo".
 
Las declaraciones del gobierno de Córdoba, que alega que sufre la discriminación económica de la Nación por cuestiones políticas, chocan con los datos duros que se desprenden de la propia Contaduría General de la provincia y comprueban que la jurisdicción fue beneficiada en los últimos años por una transferencia de recursos de $ 132.974 millones, cifra que significó más que el total de lo gastado por las administraciones de José Manuel de la Chota, entre 2003 y 2007, y Juan Schiaretti, entre 2007 y 2011.
 
Lorenzino y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, fueron los representantes de la Casa Rosada en el encuentro, mientras que el gobernador cordobes, José Manuel de la Chota, concurrió en nombre de su provincia.
 
El gobernador cordobés habló tras la audiencia convocada por la Justicia para la conciliación por el diferendo en torno al manejo de fondos de la coparticipación federal y en un mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “los cordobeses le prestaron más de mil millones de pesos a su gobierno y quieren recuperarlos”.

“Tratemos de lograr un acuerdo donde todos salgamos beneficiados, como ha intentado hacerlo la corte de justicia en esta audiencia. Estamos dispuestos a darle plazos, formas de pago, demostrando la mejor voluntad, para que el gobierno le pague a los cordobeses lo que le corresponde”, manifestó el gobernador.

Córdoba acudió a la Corte al considerar que la ANSeS le adeuda 1.040 millones de pesos del convenio de Armonización Previsional. Sin embargo, esa jurisdicción fue beneficiada en los últimos años por una transferencia de recursos de $ 132.974 millones, cifra que significó más que el total de lo gastado por las administraciones de José Manuel de la cHota, entre 2003 y 2007, y Juan Schiaretti, entre 2007 y 2011.
 
Al término de la audiencia, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y representantes de ambos estados en litigio anunciaron una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales.
 
Por su parte, el senador nacional Luis Juez dijo que “sería bueno escuchar por qué De la Chota dejó pasar 17 meses para hacer el reclamo" y consideró que "hoy la Corte hace de árbitro en un partido de jugadores de truco".
 
La ANSeS asegura que dejó de remitir el dinero porque la provincia no cumple con su parte. Con esta situación como base, el delachotismo utilizó el portal de prensa del gobierno para victimizarse y señalar que la Nación "discrimina a los cordobeses".
 
De la Chota sigue sin hacerse cargo del desastre que hizo en Córdoba. Se parece demasiado a su nuevo amiguito Mugrizio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario