sábado, 15 de septiembre de 2012

Inauguran una megaimpresora de libros

La empresa familiar Arcangel Maggio realizó una inversión de 50 millones de pesos y generó 200 puestos de trabajo. Una de sus nuevas impresoras, la más importante de Sudamérica, será inaugurada con el Matín Fierro.
 
Sustituir importaciones es el objetivo que hay que perseguir para lograr más trabajo y mejores industrias. Así lo entendió la imprenta Arcangel Maggio y realizó una fuerte inversión en la impresora más importante de Sudamérica, apta para producir 20 millones de libros anuales y unos 500 títulos mensuales.
 
"Es para que las editoriales tengan la tranquilidad de que el país cuenta con la capacidad interna para poder producir todos sus libros que no necesitan depender de importaciones", señaló Sebastián Maggio, CEO de la empresa y nieto del fundador de la misma.
 
El objetivo es no solo abastecer a la industria editorial nacional sino también producir y exportar sus materiales a los países de la región, para así revertir lo que hasta ahora ocurría en el país.
 
"Somos una empresa 100% argentina, familiar, y muy pujante. Hemos crecido con una inversión permanente, apostando al país. Nos tocaron años muy duros y sin embargo este último tiempo pudimos apostar al país", agregó Maggio.
 
Durante el evento inaugural, se demostró la capacidad de la primera impresora de gran escala del país para producir en tiempos récord.
 
"Este lugar tiene una mística de la industria nacional. Desde hace cinco años los trabajadores tienen sus camisetas de trabajo estampadas con los colores de la selección y el número diez. El número diez del orgullo. Es algo que habla por sí solo", finalizó Maggio.

Nosotros, mientras tanto, seguimos sin entender esta compulsión de empresarios locales y extranjeros por invertir en un país que se va al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario