jueves, 13 de septiembre de 2012

Más de 80 invitados expondrán en el Senado sobre el proyecto para que se vote desde los 16

Funcionarios y dirigentes políticos y estudiantiles expondrán hoy en una audiencia pública sobre el proyecto de ley que propone permitir el voto de los jóvenes desde los 16 años.
 
Así se resolvió este miércoles durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que fijó para hoy a las 9 el primer encuentro de expositores.
 
El primero en ser citado fue el director nacional electoral, Alejandro Tullio, de acuerdo a una propuesta del senador del oficialismo, Aníbal Fernández, quien también pidió escuchar el testimonio de Pablo Díaz, sobreviviente de la llamada "Noche de los Lápices" y de Luis Acosta Ibarra, director regional para el Cono Sur dela Organización Iberoamericanade Juventud.
 
Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata; Nicolás Caramello, estudiante de la escuela ORT; y María Pilar Safatle, representante de la agrupación Arturo Jauretche, son otros de los invitados sugeridos por Fernández.
 
El radicalismo propuso una lista de invitados que incluye al ministro de Educación, Alberto Sileoni; a Lucio Lapeña, presidente del comité nacional de la Juventud Radical; Emilio Bruno, secretario general de la Mesa Nacional de la Franja Morada y a Emilio Cornaglia, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
 
También integran la nómina Alberto Dalla Vía, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral; Eduardo Bustelo, de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), además de miembros de Poder Ciudadano y de UNICEF, entre otras organizaciones.
 
Una interesante iniciativa que apoyamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario