domingo, 9 de septiembre de 2012

Las insólitas ofertas de la feria FeVida

Por Roly Villani, para Tiempo Argentino
 
El autodenominado "Primer Encuentro de Megaespiritualidad" cuenta con stands de lo más variados. Opciones para salir del casamiento por Iglesia, cartas que tiran las virtudes de los que consultan y estudios geobiológicos del hogar.
 
La feria FeVida que el gobierno de la Ciudad proclama como "El primer Mega encuentro de Espiritualidad Latinoamericana en Buenos Aires" tiene, además de la serie de conferencias magistrales que dan maestros espirituales como Isha, sanadores como René Mey y políticos como Mugrizio Macri y Cynthia Chotton, una zona de stands en los que se exponen artículos y servicios de elevación y saneamiento del alma.
 
Uno de estos stands pertenece a Amor Natural, una productora de eventos que propone una manera diferente de contraer enlace. Guillermo, impulsor de la idea, dice que "en lugar de la típica boda religiosa o civil, les ofrecemos una serie de opciones de rituales para salirse de ese esquema". El más pedido, dice Guillermo, es el ritual chamánico. "Es un ritual en que se sella el amor con los cuatro puntos cardinales, que también tienen que ver con los cuatro elementos, el aire, el agua, la tierra y el fuego".
 
En el port-folio de Amor Natural también hay una ceremonia con un yin y un yang de flores, otra con un maestro budista no religioso, que adopta la temática y crea una ceremonia de estética budista. "Y también está la posibilidad de que venga el cliente con una idea y nosotros lo producimos de manera integral, en base a lo que quieren, armamos el lugar, la comida, el tipo de rito".
 
Hay también negocios que ofrecen artículos próximos a la temática, como la ropa para niños hippona de Sueños, hechas con telas sanas en base a algodón y símbolos espirituales. Otros stands ofrecen la previsible comida vegetariana que propone sustituir el cacao por algarroba y otros son librerías de literatura espiritual, esotérica o de yoga.
 
Uno de los stands que llama la atención del público es el de la Asociación Civil Brahma Kumaris, que se sostiene, dicen, con el aporte de sus miembros y que hace un fuerte trabajo para desmitificar "esa idea equivocada que sostiene que todos los que estamos acá somos sectas que quieren sacarle la plata a la gente". La fila que se arma en ese stand es de los interesados en que le saquen su "virtuoscopio", un horóscopo personal que -con el viejo método de la elección arbitraria de cartas- va elaborando un mapa de las buenas cualidades que tiene cada persona. Esas virtudes pueden estar desarrolladas o en potencia y surgen de una charla con un miembro de la fundación, con las cartas especiales como vehículo del horóscopo, y sus definiciones abarcan zonas como la familia, el trabajo, la vida social y los amigos.
 
Por los pasillos de los stands pueden verse colchonetas en las que instructores de yoga hacen demostraciones. Y otros expositores, como Flor de la Vida, que hacen "consultoría de feng shui y armonización de viviendas orientadas a las personas", según la definición de Luis, uno de los socios. En el stand se venden mandalas y símbolos "que están probados porque vienen de la antigüedad, algunos de culturas megalíticas, otros son símbolos que se usaron en la antigüedad en las círculos de ocultismo y esotéricos para cuidarnos de las energías negativas que están dando vueltas".
 
Los mandalas se imprimen en vidrio, y se exhiben y venden al público, aunque Luis cuenta que la consultoría se hace en el domicilio del interesado. "Vamos al lugar, hacemos estudios de feng shui y estudios geobiológicos, buscamos puntos geopatógenos que están afectando la salud". Y el último servicio que incorporaron es un estudio con un aparato vinculado a una PC que mide la vibración cuántica de todas las células del cuerpo. "Nuestro cuerpo emite constantemente vibraciones cuánticas, y este aparato lo que hace es captarlas y verificar sus frecuencias. Con eso se puede tener unos treinta reportes, que dicen como está la función cardiovascular, la función hepática, los pulmones, etcétera".
 
 
NdR: la deformación del nombre de pila del alcalde porteño y del apellido de Hotton, como así también la fotos ilustrativas, corresponden a la redacción de Currín On Line y no al autor de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario