domingo, 9 de septiembre de 2012

La UCR rechazará el proyecto para que se vote a los 16 años

El titular del Comité Nacional, Mario Barletta, aseguró que habilitar a los adolescentes a vota a partir de los 16 años es parte de una "maniobra electoral" y que el su partido no apoyará la iniciativa. Sin embargo, anunció que presentará una propia.
 
Mario Barletta, titular del Comité Nacional de la UCR, afirmó que lsu partido votará en contra del proyecto que habilitaría el voto optativo de los jóvenes de 16 años. “Vamos a presentar uno alternativo”, aseguró.
 
Barletta mostró su descontento con la iniciativa debido a que “el tema se ha instalado de la peor manera” ya que es parte de una “maniobra electoral”.
 
De todas maneras, aclaró que lo considera un "debate interesante" y que debe ser llevado a cabo. "Estamos de acuerdo en que haya un mayor involucramiento y en que aumenten los mecanismos de participación", sostuvo Barletta.
 
En relación a la participación de los jóvenes en la política, indicó que "la UCR es el partido de los jóvenes, lo que pasa que ahora ponen de moda a jóvenes que empiezan su militancia arriba de un escritorio con cargos importantes".
 
"Lo que ha complejizado el debate es el brutal interés por parte del gobierno en plantearlo desde una lógica electoralista y no con debate serio que tenga que ver con al ampliación de los derechos. La participación democrática no termina ni empieza con el voto", concluyó el político santafesino.
 
Algo de razón tiene Barletta. La que termina con el voto es la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario