miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reclamo contra Macri

Padres, docentes y estudiantes de la escuela Nº 3 de Monte Castro reclamaron en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reincorporación de los docentes cesanteados.
 
En el Día del Maestro, padres, docentes y alumnos participaron, junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de una protesta para reclamar la restitución de los docentes separados de sus cargos por una teatralización sobre la política de cierre de cursos.
 
Además, exigieron la eliminación del 0800 que implementó el ministerio de Ecuación para denunciar actividades políticas en las escuelas.
 
Guillermo Di Fini, maestro bibliotecario que fue separado junto a otros seis trabajadores, pidió: “Ya que Macri se reúne con Ravi Shankar y habla de amor, que haga un acto de amor y reincorpore a los maestros, porque los chicos lloran porque no los tienen”.
 
“Nunca hablaron con los maestros en seis meses desde que se hizo la teatralización. Entonces, que vayan a hablar con los maestros que no echaron y que reincorporen a los otros", reclamó Eduardo López, secretario de UTE.
 
La escuela Nº 3 del distrito 18, de Álvarez Jonte 4651, quedó descabezada por una orden del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich, por una dramatización sobre el cierre de cursos, y a pesar de que los cargos directivos fueron concursados, ningún maestro quiso ocupar los puestos vacantes.
 
Además de afectar al bibliotecario, las dos maestras de sexto y séptimo y al portero, la sanción recayó también sobre la directora, la vicedirectora y la secretaria, quienes tienen 30 años de docencia, con un fuerte compromiso hacia la comunidad educativa de Monte Castro.
 
Hay algo que no terminamos de entender. Si Mugrizio Macri gastó más de dos palos verdes de la Ciudad para aprender a respirar con el Sri Sri Ravi Shantún... ¿Por qué no le llega el oxígeno al cerebro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario