viernes, 13 de enero de 2012

Víctor Hugo Morales volvió a hablar de Ruíz Guiñazú

El periodista Víctor Hugo Morales publicó una columna en su página web en la que volvió a referirse al día en que junto a su colega de Radio Continental, Malcogida Ruiz Guiñazú, entrevistaron al entonces candidato presidencial, Alfonsinito. 

"La radio no se merecía algo así", es el título del texto en el que el conductor de "La Mañana" y "Bajada de Línea" habla de la "feroz acometida" contra su "dignidad personal".

"La feroz acometida de Magdalena contra mi dignidad personal el día de la visita de Alfonsín sigue siendo un tema difícil de eludir en las reuniones con amigos. En reportajes públicos lo evito porque me acucia un cierto temor de extralimitarme en mis ideas sobre el episodio. Escribiendo para mi sitio de internet me siento más en control de mis palabras", comienza el texto.

"Suelen preguntarme si es posible que Alfonsín hubiese sido cómplice. La respuesta es que me parece que no fue así. Si bien puede parecer poco inocente la forma en que introdujeron el tema, la perplejidad posterior de Alfonsin es creíble", continuó.

"Que ella lo hubiera planeado es más factible. En la película de la semana hay más de un intento que pasó inadvertido y que quizá no asumí porque es imposible estar en guardia para un agravio de esa índole. La sensación, ahora, es que la desesperación que evidenció se relaciona con que se le terminaba la semana sin cumplir con algo que se había prometido hacer. La infamia fue deliberada. Una promesa, un desafío a sí misma que no pudo controlar", escribió el periodista.

"Otra pregunta es por qué me quedé tan manso. Y no lo sé. Por suerte fue así, pero desconozco por qué me invadió esa serenidad. Tengo en mi memoria el rostro, la expresión, el odio de esa mujer y estimo que eso jugó a mi favor. Cuanto más enojada y fuera de sus casillas se la vio, mejor me sentía yo. Son bien extrañas las conductas humanas", recordó.

"¿La radio pensó en el rédito de una situación como esa? Estoy absolutamente convencido de que no especuló con eso. La emisora, en todo caso, intentó hacer valer los méritos de una programación que hoy día no tiene igual en cuanto a la aceptación de las diferencias. Le salió mal. Tampoco la radio se merecía ser noticia por tan pobre desenlace de una iniciativa plausible", concluyó.

Ya lo dijo hace unos cuantos años un catalán que nos parece que va a andar bien en el oficio de la música: "... Cada uno es como es; cada quien es cada cual..."

Y nosotros, puestos a escoger, preferimos un buen polvo a un rapapolvo, un bombero a un bombardero, crecer a sentar cabeza y un SEÑOR periodista a una malcogida resentida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario