domingo, 8 de enero de 2012

Empresas de electrónica invertirán $ 450 millones en 2012

Newsan y Brighstar se comprometieron a invertir en Polo Industrial de Tierra del Fuego, que produce artículos de electrónica y electrodomésticos. Buscan incrementar la producción tanto interna como de exportación.

El vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a las autoridades de las empresas Newsan, Rubén Cherñajovsky y Brightstar, Marcelo Claure, quienes anunciaron inversiones en Tierra del Fuego para 2012 por un total de 450 millones de pesos.

Luego del anuncio, Boudou expresó que “las claves del desarrollo económico de los próximos años serán el consumo popular y también la inversión, porque el país necesita avanzar en la sustitución de importaciones para crear más puestos de trabajo".

La ministra Giorgi, por su parte, resaltó el “fuerte desarrollo de Tierra del Fuego como polo tecnológico, donde se producen artículos electrónicos con los mayores estándares de calidad internaciones y donde se están recibiendo inversiones de marcas mundiales líderes”.

Newsan invertirá 383 millones de pesos para equipar sus 5 plantas de Tierra del Fuego, construir un centro logístico en la isla y potenciar una planta en la provincia de Buenos Aires, según consignó la cartera de Industria al comunicar los anuncios.

El plan de inversiones le permitirá a la firma alcanzar ventas por 7.000 millones de pesos y ocupar a 3.400 personas en forma directa.

La empresa también se comprometió a la construcción de tres establecimientos educativos como contraprestación de la entrega por parte del Estado provincial de la ex planta de Aurora, que había permanecido cerrada por 15 años y que Newsan puso en marcha en noviembre con una inversión de 16 millones de dólares.

La compañía estudia además proyectos significativos de exportación y aumentar el grado de integración local, para lo que pondrá en marcha una planta de almohadillas ecológicas para la provisión nacional de materiales de embalaje.

Brightstar, en tanto, invertirá 15,6 millones de dólares con lo que alcanzará una producción de 7,6 millones de teléfonos celulares, con un plan de inversiones que representa 1,5 veces la utilidad de la firma en el 2011 y que le permitirá emplear unas 930 personas.

Empresas que ganan millones y millones en todo el mundo, vienen a invertir enun país en el que, según Bonelli y Alfano, está todo mal.

¿Quienes serán los boludos? ¿Los ejecutivos de Newsan y Brighstar o Bonelli y Alfano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario