domingo, 8 de enero de 2012

El gobierno tomará medidas para ayudar a las zonas afectadas por la sequía

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense manifestó que habrá acciones coordinadas entre la Nación y la Provincia para hacer frente a la situación que afecta a gran parte del territorio agrícola. "Si llueve en 10 días se puede revertir la situación", afirmó.

“No estamos como en el 2008. De mantenerse la situación por 30 días más entraremos en alerta roja y se repetiría lo ocurrido en 2008. Yo creo que esa etapa debe haber sido la peor que nos tocó atravesar”, recordó el ministro de Asuntos Agrarios en diálogo con Radio América.

“Lo que más nos preocupa es el sujeto agrario, porque los grandes pools de siembra lo van manejando, pero el pequeño productor lo sufre mucho”, manifestó el ministro en referencia a la situación de quienes padecen la sequía.

“Si esto persiste, tanto el Gobierno de la provincia como el Gobierno Nacional, tenemos la firme decisión de tomar medidas para ayudar a esas zonas”, declaró Arrieta quien ayer se reunió con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar para acordar políticas comunes de trabajo además de desarrollar intervención estatal sobre la región bonaerense más afectada.

La falta de lluvia ha profundizado la sequía en los último meses y al respecto Arrieta dijo que “venimos atravesados por una problemática que es la falta de lluvia y que va en ascenso. La Provincia de Buenos Aires es uno de los sectores más afectados. Hay lugares donde la situación es preocupante pero si llueve en 10 días se puede revertir y hay otros lugares donde esta situación viene a agravar lo que viene pasando hace 8 años que es una desertificación”.

Ojalá San Pedro haga llover pronto para que la situación no se torne más angustiante y para que los impresentables de siempre no tengan tiempo de echarle la culpa al kirchnerismo por la falta de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario