sábado, 14 de enero de 2012

Lorena Martins: "Hay un mail donde se habla del aporte a la campaña"

Lorena Martins, la hija del ex agente de la SIDE acusado de trata de personas, Raúl Martins, estuvo presente el miércoles en 6-7-8 y allí dio detalles del presunto aporte de campaña para Mugrizio Macri.

Lorena Martins estuvo en 6-7-8 y dió detalles de cómo su padre, Raúl Martins, manejaba los negocios de prostitución y tráfico de persona tanto en Argentina como en México. Según la invitada, el ex agente de la SIDE lleva "mas de 20 años" realizando estas prácticas. La mujer, que se decidió a hacer la denuncia, dice conocer a muchas chicas víctimas de la organización y brinda detalles del supuesto aporte a la campaña de Mugrizio Macri.

Lorena declaró en el programa, que se emite por la TV Pública, que comenzó a conocer desde adentro el funcionamiento cuando su padre le "ofrece un puesto administrativo" aunque "sin mucha trascendencia porque no confiaban en mi". Ahi es cuando empezó a trabajar en el edificio donde, según confirmó, "tienen la base central de las operaciones".

Martins explicó que desde allí "se maneja todo el dinero" y hay varias listas donde están "todas las comisarías y las distintas dependencias" que recibían coimas.

Su hija confirmó que Martins "está radicado en México desde el 2002" porque en Argentina "hubo una investigación muy grande que se hizo sobre prostitución". "El fiscal Campagnoli averiguó muy a fondo, pero luego se cayo el proceso", completó.

"Él se va a Mexico y se instala primero en Tijuana; ahí llega a tener un socio que consiguió a cambio de chicas. Luego se va a Cancún, a Playa del Carmen. Migraciones tiene muchos pedidos de expulsión pero el se va amparando en sus abogados para salir impune", explicó sobre cómo Raúl Martins llevó sus negocios hacia el país del norte. Justamente en Cancún es la fotografía que retrata a Martins junto con el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri y su reciente mujer, Juliana Awada, visitando uno de los prostíbulos.

Al respecto Lorena sostuvo: "Gabriel Conde es la vinculación, que es el engargado del lugar. Esa foto es sacada en un prostíbulo en Cancún. Se conocen con Martins desde hace muchos años porque Conde tenía Shampoo. En ese boliche también había chicas y de hecho una vez encontraron una menor. Estuvo preso, detenido y sé que tuvo que pagar una fianza por prostitución".

Y completa: "Yo conozco el lugar donde se toman las fotos. Los testigos tienen que determinar si se conocían o no. Pero es cierto que Macri estaba hospedado en Playa del Carmen y según lo que me contaron se trasladó a Cancún para hacer esta visita. En ese lugar se ejercía la prostitución. Tengo fotos de chicas bailando en ese lugar".

Sobre la reciente acusación de que Mugrizio Macri habría recibido dinero para su campaña electoral de manos de Martins, Lorena fue clara y brindó minuciosos detalles.

"Hay un mail donde se habla del aporte a la campaña"; es más "mi papá le pidió al empleado que le llevó el dinero que yo vaya con él". Lorena lo acompañó y recuerda que portaban consigo "un sobre de papel madera con dinero adentro que se lo tenían que entregar a Oscar Ríos". "Fui a un lugar en Flores, puedo describir el lugar. Es mas tengo el teléfono de Ríos en mi computadora. Ese día hablaban de diez mil pero no se si dólares o pesos", relató.

Lorena describió cómo fue el momento en el cual su padre dudó de su fidelidad. "Como yo empiezo a ser riesgosa, me llama y me dice que me tengo que ir a México porque me están metiendo ideas raras en la cabeza. Me decía: quiero que vengas a hablar conmigo porque te están manipulando. Fue peor porque contacte con chicas ahí y me contaron la verdad".

Sobre el negocio en México, relató que su padre "tiene contactos con el narcotráfico, con el ayuntamiento, y hasta con el gobernador". "Las chicas se ven endeudadas, las promesas de trabajo no son reales, las presionan a pagar lo que deben. Las acorralan. Él se jacta de tener ese sistema de quiebre. Es una inducción. Es meterlas en un mundo; porque las chicas no iban a eso. Las engañan, les retienen el pasaporte y las endeudan. Eligen gente con situaciones criticas, con temas familiares complicados", describe.

Y completa: "Las recluta con anuncios en los periódicos. Usan un teléfono móvil, que después descartan, y las citan. Toman 50 y de ahí eligen a 5 que saben que dan con el perfil para prostituirse. En los lugares no se puede salir salvo que las autoricen por handy".

Despreciable la trata de personas. Despereciables Martins. Despreciable Macri. Sólo resta esperar que de una vez por todas la Justicia se ponga los pantalones largos y demuestre estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario