miércoles, 11 de enero de 2012

Macri volvió a vetar: esta vez una ley que favorecía a mayores

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó hoy una ley que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años.

Según el decreto 727 publicado en el Boletín Oficial, la gestión del PRO "considera que no resultaría conveniente implementar el régimen propuesto, en virtud de que quedarían excluidos del mismo una universalidad de actores culturales que en las más disímiles disciplinas del arte han contribuido y contribuyen a la cultura de nuestra ciudad, afectándose el principio de equidad".

El gobierno porteño sostiene que "el otorgamiento de un subsidio mensual y vitalicio implicaría comprometer a futuras administraciones, afectando sus ejercicios presupuestarios, motivo por el cual se estima inconveniente conceder el mismo con las citadas características".

Puntualmente, la ley 4012 fue aprobada por los legisladores el 24 de noviembre pasado a instancias de un proyecto de la diputada Silvina Pedreira, quien culminó su mandato el 10 de diciembre pasado, y planteaba la creación del "Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical".

La iniciativa incluía la entrega de un subsidio de 3.475 pesos para aquellos músicos que lo solicitara y cumplieran con los requisitos establecidos, entre ellos, "tener residencia permanente en la Ciudad no inferior a 15 años de antigüedad, tener una edad mínima de 65 años y acreditar una reconocida trayectoria pública no inferior a 20 años".

En tanto, establecía que el órgano encargado de seleccionar y recomendar el otorgamiento del subsidio a los postulantes sería un Comité de Evaluación integrado por un presidente y un vocal designados por el poder Ejecutivo porteño.

Macri y su extraño sentido de la oportunidad para preocuparse por la inequidad. Y faltan 4 años para que se vaya con la música a otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario