jueves, 12 de enero de 2012

Sequía: La lluvia trajo alivio y un fuerte cruce con la Mesa de Enlace


La esperada precipitación comenzó a llegar a las zonas más afectadas. Buzzi calificó como “un fondito” la ayuda comprometida. “Utilizan fotos de 2005”, respondió la cartera y aseguró que aún es temprano para evaluar pérdidas.

Mientras en distintas regiones del país los productores rurales ya habían comenzado a recibir la tan esperada lluvia, desde el gobierno nacional se mostraron optimistas sobre la posibilidad de revertir parte de lo perdido en la sequía y salieron al cruce del pronóstico “desolador” hecho por las patronales del campo.

En ese sentido, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación -cuyo titular, Norberto Yauhar, le había pedido a la Mesa de Enlace “bajar el dramatismo”- difundieron  información que se contrapone con el diagnóstico hecho por la Federación Agraria (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (Carbap), que encontraron en la falta de precipitaciones una buena oportunidad para volver a exigir que se suspendan las retenciones al agro.

Según las patronales agroterratenientes, con Cobos de vicepresidente esto no pasaba. "Cobos votaba 'sequía no positiva' y solucionaba todo", señaló Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario