La esperada precipitación comenzó a llegar a las  zonas más afectadas. Buzzi calificó como “un fondito” la ayuda  comprometida. “Utilizan fotos de 2005”, respondió la cartera y aseguró  que aún es temprano para evaluar pérdidas.
 Mientras en distintas regiones del país los  productores rurales ya habían comenzado a recibir la tan esperada  lluvia, desde el gobierno nacional se mostraron optimistas sobre la  posibilidad de revertir parte de lo perdido en la sequía y salieron al  cruce del pronóstico “desolador” hecho por las patronales del campo.
Mientras en distintas regiones del país los  productores rurales ya habían comenzado a recibir la tan esperada  lluvia, desde el gobierno nacional se mostraron optimistas sobre la  posibilidad de revertir parte de lo perdido en la sequía y salieron al  cruce del pronóstico “desolador” hecho por las patronales del campo. En  ese sentido, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación -cuyo  titular, Norberto Yauhar, le había pedido a la Mesa de Enlace “bajar el  dramatismo”- difundieron  información que se contrapone con el  diagnóstico hecho por la Federación Agraria (FAA) y la Confederación de  Asociaciones Rurales de Buenos Aires (Carbap), que encontraron en la  falta de precipitaciones una buena oportunidad para volver a exigir que  se suspendan las retenciones al agro.
Según las patronales agroterratenientes, con Cobos de vicepresidente esto no pasaba. "Cobos votaba 'sequía no positiva' y solucionaba todo", señaló Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria.
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario