lunes, 9 de enero de 2012

Binner: “La política de derechos humanos nos distingue en el mundo”

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, puso de relieve la política de derechos humanos de gobierno nacional, al sostener que esa situación “nos distingue del mundo, desde Nuremberg a la fecha”.

Binner destacó de esta manera la política de derechos humanos llevada adelante por el gobierno nacional a partir de la gestión de Néstor Kirchner en 2003 y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el dirigente socialista hizo referencia a la serie de juicios celebrados en Nurenberg, Alemania, en 1945-1946, en los que los antiguos líderes nazis fueron acusados y juzgados como criminales de guerra por un Tribunal Militar Internacional.

“Creo que la política de derechos humanos argentina nos distingue del mundo, desde Nuremberg a la fecha creo que no hubo otra decisión tan fuerte de un gobierno para esclarecer un tema tan duro y dramático, en general hemos visto que dan vuelta la página”, destacó el ex candidato presidencial del FAP.

Destacó, por otra parte, la participación de los jóvenes en los partidos que integran el FAP, y entre los desafíos del Frente de cara al 2012, subrayó la importancia de “consolidar y fortalecer” el espacio.

"Enfatizó que el FAP “es la revelación de 2011, de la noche a la mañana aparecen 3.654.00 votos en tres meses de campaña" y argumentó que eso "está hablando de un sector de la población que no tenía representación"”.

En ese sentido, el ex candidato presidencial destacó que en 2012 “hay que seguir consolidando la amistad, la consolidación del programa, avanzar en la evaluación de muchos tema que no están en el programa porque no hubo acuerdo”.

Puso de relieve que “esta maratón de leyes que se aprobaron en el Congreso, nos puso a prueba que nos podemos poner de acuerdo y de hecho nos pudimos poner de acuerdo” y consideró que “si queremos que haya mayor democracia en el afuera, tiene que haber mayor democracia en el adentro”, al hacer referencia a los partidos que integran el FAP.

En torno a la mayoría parlamentaria que hoy tiene el Frente para la Victoria, Binner, consideró que “un Gobierno que tiene una mayoría absoluta en un Parlamento tiene más obligaciones que otros porque tiene la obligación de hablar con todos, con los sectores minoritarios”.

En ese sentido, Binner no descartó la posibilidad de realizar acuerdos con otras fuerzas políticas en el Congreso frente a leyes que impulse el Poder Ejecutivo y sostuvo que el Frente para la Victoria “tiene más obligación ahora de dialogar para fortalecer la democracia”, al ser consultado sobre la estrategia parlamentaria que adoptará el FAP ante esa mayoría.

Consideró que “el 54 por ciento” obtenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre “"no es para siempre" y sostuvo que "hay un porcentaje muy importante de votos que no pertenece al partido, de hecho el partido justicialista no es un partido, es un movimiento”, acotó.

No, amigo lector; no está soñando despierto. Es cierto. Un dirigente de otra fuerza política ha reconocido una virtud de los gobiernos de Néstor y de Cristina. Y el mundo no se vino abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario