domingo, 8 de enero de 2012

Intervención en Cablevisión: "El personal y consumidores no se verán afectados"

Así lo aseguró Ricardo Mastronardi, abogado del interventor de Cablevisión‏. En declaraciones radiales, analizó la situación de la cableoperadora intervenida en diciembre pasado por irregularidades: "La medida fue tomada por una posición dominante de la empresa y por incumplimiento de la ley", indicó.

Ricardo Mastronardi, abogado del interventor de Cablevisión‏, diálogo con Radio América y analizó la situación de la cableoperadora intervenida en diciembre pasado por orden de un juez de Mendoza debido a una causa iniciada por el grupo Vila-Manzano.

"En primer lugar tengo que señalar que la medida se concretó. A punto tal que Cablevisión entregó y llevó los libros de contabilidad al coadministrador o interventor", sostuvo el abogado y explicó que ahora están trabajando con la documentación y las órdenes del juez.

"Las estadísticas que nosotros tenemos, nos indican que la fusión de las empresas Multicanal y Cablevisión ejercen una posición dominante". Según explicó Mastronardi, la fusión de las empresas no está aprobada por el órgano de defensa de la competencia. "No están autorizados a actuar como lo está haciendo. Han actuado casi de hecho", indicó.

Respecto de las movilizaciones realizadas por los empleados de la cableoperadora ante una posible pérdida de puestos de trabajo, Mastronardi aseguró que de darse la disolución de la fusión, ni el personal ni los consumidores se verán afectados. Asimismo, sostuvo que estas acciones se dieron porque "los dirigentes sindicales y directivos de la empresa le dijeron a los trabajadores de Cablevisión que peligraba su fuente de trabajo, cosa que es mentira".

"La Cámara rechazó la recusación al doctor Bento. Ahora el juez subrrogante, si decide levantar la feria, tiene que resolver presentaciones de la empresa. Si esto no sucede, hay que esperar al 1 de febrero al doctor Bento", indicó Mastronardi y explicó que "el coadministrador tiene un plazo de 12 meses para cumplir con las órdenes del Tribunal".

"La medida fue tomada por una posición dominante de la empresa y por incumplimiento de la ley. Esto implica el manejo libre de la grilla, el manejo libre de los precios y la imposibilidad de que los usuarios tengan otras opciones. Por esto la Justicia ordenó que el interventor y coadministrador procediera a la división de las empresas Multicanal y Cablevisión", explicó.

Era de esperar que, al ver que su propia victimización no surtía efecto, Magnetto y sus secuaces salieran a victimizar a los trabajadores y a los usuarios, infundiendo temor entre ellos.

Aflojen muchachos. Ya la tienen adentro. Sobrellévenlo con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario