sábado, 14 de enero de 2012

Subtes: el Gobierno porteño ratificó el incremento ante la Justicia


El Ejecutivo porteño justificó en su presentación la suba de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje y señaló que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios". "La tarifa del subte merece un estudio serio, no la chantada que se hizo”, dijo el sindicalista Roberto Pianelli. En tanto, volvieron a levantar los molinetes.

Al contestar los amparos que piden la suspensión del incremento hasta tanto sea discutido en audiencia pública, el Gobierno porteño ratificó hoy en la Justicia de la Ciudad el incremento del 127 por ciento de la tarifa del subte.

El Ejecutivo justificó en su presentación el incremento de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje al señalar que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios", ya que acordó con el Gobierno Nacional el traspaso del manejo del subte con la mitad de los subsidios que tenía.

También Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) ratificaron la suba. El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, Fernando Juan Lima, tiene previsto resolver el próximo lunes si suspende o avala la suba de la tarifa.

Siguen sin entender nada. No se trata de si el aumento es justificado o injustificado. Se trata de que para aplicarlo, el gobierno porteño estaba obligado por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, a llamar, previamente, a una audiencia pública.

Pero, como usted ya sabe, los autoritarios son los otros y la dictadura es K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario