miércoles, 11 de enero de 2012

Filmus: "Mauricio Macri veta una ley cada 15 días"

El senador nacional del FpV, Daniel Filmus, acusó al jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, de vetar en promedio "una ley cada 15 días" y sostuvo que esa situación revela una "fuerte señal de autoritarismo".

Tras el veto a la ley 4021 que otorgaba un subsidio mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años, Filmus aseguró que desde que está al frente del distrito "Macri vetó 85 leyes, la mayoría de ellas vinculadas a los derechos humanos y reivindicaciones sociales, y muchas específicamente de derechos de los usuarios y consumidores".

"Esta actitud del Jefe de Gobierno porteño revela una fuerte señal de autoritarismo: así como no respeta la normativa vigente para el aumento de los subtes, tampoco respeta la institucionalidad de las leyes votadas por su propio bloque de legisladores", agregó el senador en un comunicado.

En ese sentido, Filmus afirmó que "el veto a tantas leyes en tan poco tiempo, no sólo es grave por el deterioro institucional que supone desoír las decisiones de la Legislatura y de sus propios legisladores; es grave también porque la mayoría de las iniciativas vetadas eran leyes sustantivas que significaban importantes avances en políticas públicas".

Por último, el senador sostuvo que "los vetos en cuestión marcan claramente una dirección ideológica contraria a la ampliación de derechos, a la inclusión social o a la solución de los problemas de los más necesitados, como la gestión de Macri ya viene demostrando con diferentes expresiones".

¿Esta será la famosa "calidad institucional" de la que tanto suele hablar Pinedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario