jueves, 12 de enero de 2012

El Central sigue recuperando reservas


Desde la autoridad monetaria desmintieron versiones sobre un cambio de rumbo. Mientras el dólar sigue estable y el Merval mantiene su racha positiva, el saldo de la compraventa de dólares de los últimos días por parte del Banco Central fue de apenas US$ -38 millones.

El Banco Central (BCRA) compró el lunes U$S 170 millones y desmintió las especulaciones que se habían desarrollado en torno a las ventas de las últimas dos jornadas.

Versiones periodísticas indicaban que la entidad encabezada por Mercedes Marcó del Pont había cambiado el rumbo comprador de diciembre al vender casi U$S 100 millones, pero desde la autoridad monetaria aclararon  que el saldo fue negativo en sólo U$S 38 millones (U$S 20 millones correspondientes al viernes y U$S 18 millones del lunes).

“Muchos medios de comunicación se equivocaron y dieron información errónea porque quienes comentan este tipo de cosas usualmente son consultoras de mercado que ven cuando el BCRA vende pero no cuando recompra”, explicaron altas fuentes del Central.

Además, agregaron que aunque enero siempre es un mes con menor liquidación de exportaciones, en la actualidad se registra un saldo positivo de más de U$S 400 millones, cifra que acompaña el récord alcanzado en diciembre del año pasado cuando el monto de compras superó los U$S 2000 millones.

“Muchos medios de comunicación se equivocaron ...", dijeron altas fuentes del Banco Central y uno se pregunta por qué siempre se equivocan en contra, nunca a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario