sábado, 14 de enero de 2012

Carlos Heller: "La posible sanción del FMI fue una construcción de los medios"

La posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional sancionara a la Argentina fue "construida por algunos medios", explicó el diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller.

"Algunos medios construyen la noticia y después, sobre la base de su propia afirmación hacen una desmentida", clarificó el legislador en un diálogo con radio Continental.

En el mismo sentido, explicó que "no existe la posibilidad de que se sancione a nuestro país porque Argentina no tiene deuda con el FMI, entonces, ¿Cómo se la podría sancionar?".

"Lo que pasa es que habría que entender de una vez por todas que hace muchos años el país tomó una decisión soberana" y que dentro de esa relación autónoma, "existe alguna discusión sobre estadísticas y formas de medición".

"Por eso, el Fondo dijo que frente a lo que confeccionamos nosotros, ellos van a ponderar otras informaciones, como por ejemplo de analistas privados, pero la cosa solo puede llegar hasta ahí", resumió el diputado.

Una de las estrategias de los medios hegemónicos por estas horas es desmentir afirmaciones que ellos mismos realizaron horas antes sin tener confirmación alguna. Un ejemplo es el artículo publicado en Clarín el 12/01, "El FMI estudiará la situación del INDEC, pero no prevé sanciones". Allí se sostiene que "el vocero del Fondo anticipó que podrían tomar algún tipo de medidas, aunque descartó la aplicación de sanciones".

Clarín y el FMI siguen sin darse por enterados que nos chupa un huevo lo que digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario