domingo, 8 de enero de 2012

Desmienten aumentos en el gas


El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, aseguró que lo único “que se ha hecho es anualizar el precio del cargo en seis cuotas bimestrales para que el impacto sea menor en los meses invernales, de mayor consumo”.

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, desmintió ayer la versión de que el gobierno incrementó el precio del gas a los usuarios residenciales. “No hay sorpresas ni tampoco aumento de tarifas”, señaló enfáticamente Pronsato.

“El cobro del Cargo (pago del gasque se importa) estuvo anunciado por el ministro (Julio De Vido), estuvo publicado, estuvo elaborado y viene siendo estudiado desde 2008”, puntualizó.

Pronsato explicó que el cargo representa un porcentaje de la factura de gas cuyo valor se incrementa en los períodos invernales porque está asociado al nivel de consumo. Esto implicaba que en esta estación del año se produjera un salto importante en el monto de las facturas que pagaban los usuarios porque no sólo aumentaba la cantidad de m³ consumidos sino también el monto del cargo.

Ahora, lo que se hizo fue dividir el cargo en seis cuotas bimestrales iguales para evitar que se produzca el sobresalto en el monto a pagar propio de los meses invernales.

Está clarito. Pero seguramente ahora Clarín va a titular que "El kirchnerismo estudia modificar el calendario para que el año tenga sólo seis meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario