domingo, 8 de enero de 2012

La Presidenta agradeció las "muestras de afecto"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró desde Olivos su agradecimiento por las "muestras de afecto y preocupación" a través de su cuenta oficial de Twitter. El apoyo de otros dirigentes.

Varios referentes de la política nacional transmitieron su entusiasmo tras el alta médica de la presidenta luego de la cirugía de tiroides.

Desde distintos sectores, manifestaron a través de sus cuentas de Twitter su satisfacción por el resultado del estudio histopatológico que descartó la presencia de células cancerígenas y también por la rápida recuperación de la mandataria, quien esta mañana dejó el hospital Austral de Pilar para trasladarse a la residencia de Olivos. 

A poco de llegar a la residencia, donde cumplirá el período de recuperación, Cristina expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Ya desde Olivos, agradecemos a todas las personas, ciudadanos, militantes y personalidades, por las muestras de afecto y preocupación"

Por su parte, minutos después del comunicado difundido por el Secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, apareció el primero de los mensajes, difundido por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. 

"Buen día sin dudas. Gracias a la militancia por estar presente desde la operación de @CFKArgentina. Gracias a los que acompañan. Gracias a Dios", destacó en el Twitter la ministra.

"Gracias a Dios y a la buena onda de todos, CFK fue dada de alta y comienza un (corto) descanso en Olivos con excelente pronóstico de salud", twitteó el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández. 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, escribió en su cuenta: "El mejor diagnóstico para el alta de la Presi! Ahora a pensar en la justicia social plena APDV (A paso de Vencedores) con (Hugo) Moyano, CGT y Cristina Fernández de Kirchner"

En tanto, en declaraciones radiales, Juan Pablo Schiavi expresó su satisfacción al saber que la Presidenta de la Nación "ya esté en la Quinta de Olivos recuperándose" y admitió que "conociéndola sabemos que en cuanto pueda va a volver a su trabajo".

La Jefa de Estado recibió ayer por la mañana el alta médica y se dirigió a la residencia de Olivos donde cumplirá el postoperatorio hasta el 24 de enero.

La histología definitiva fue informada como "adenomas foliculares" y, de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo médico que la intervino consideró que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, ya que no se detectaron células cancerígenas.

La buena noticia es que la presidenta no tenía cáncer. La no tan buena es que, entonces, no estamos seguros si era necesario extirparle la tiroides completa, puesto que con sólo un lóbulo (son dos), hubiera alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario