miércoles, 11 de enero de 2012

Niegan el desalojo compulsivo de la antena de Radio Mitre en Martelli

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que el matutino “miente” y detalló todas las etapas del conflicto iniciado en 2009. El 23 de diciembre, el multimedios se comprometió a trasladarla a partir del 4 de enero.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró ayer que el Grupo Clarín “miente” respecto de la controversia generada por la antena que Radio Mitre tenía en un predio del Ejército en Villa Martelli. De esta forma el gobierno salió a rebatir la victimización que esgrimió en sus páginas el matutino que intentó postular la versión de un "desalojo compulsivo" de la antena de la emisora, auspiciado por el Ejecutivo. “Nosotros tenemos un conflicto con el grupo liderado por Héctor Magnetto desde 2009”, señaló Parrilli a Radio Continental  y afirmó que, tras una decisión judicial, “se llegó a un acuerdo” y el multimedios se “comprometió” a mudarla a otro lugar.

“A partir de 2009, cuando decidimos hacer Tecnópolis, le venimos exigiendo al Grupo Clarín que tenía que desalojarla. Iniciamos las gestiones y no hubo caso, hubo que iniciar un juicio de desalojo, juicio de cobro de alquileres, iniciar una medida cautelar”, sostuvo Parrilli.

Asimismo, aclaró que el grupo debería haber instalado la antena en un principio en la localidad bonaerense de Hurlingham y no en Villa Martelli, ya que no poseía autorización del entonces COMFER. En ese marco, el secretario general de la Presidencia recordó que “tres años hemos estado con este juicio. Finalmente, en diciembre, cuando veían que la orden de desalojo era inmediata, solicitan una audiencia en la que se llegó a un acuerdo y se comprometieron a partir del 4 de enero a retirar la antena”, añadió.

El funcionario explicó además que el pedido de mudar la antena se amparó en el riesgo que implicaba el tendido de alta tensión para los visitantes de la muestra y se quejó de la manipulación que el grupo hizo de la información, denunciando un ataque a “la libertad de prensa”. También agregó que “el cumplimiento de una sentencia judicial, de un contrato vencido, lo dan vuelta, lo tergiversan, mienten y se presentan como víctimas, y dicen: ‘el Estado argentino nos persigue, nos obliga a desalojar’”.

Documentación a la que accedió Tiempo Argentino confirmó que el 23 de diciembre de 2011, ambas partes acordaron el retiro de la antena y planta transmisora para que el 20 de febrero próximo el Estado Nacional reciba la tenencia del predio “libre de instalaciones”. Allí además se reconoce el pago por parte de Mitre de los “cánones locativos” y “honorarios” adeudados por la suma de 4400 pesos. En un intercambio de cartas documento previo, el grupo reclamó “derecho de propiedad” sobre el predio en litigio e intentó detener las obras de montaje de la muestra, “si bien existe un proceso de desalojo en trámite, hasta tanto haya resolución definitiva sobre el tema”. En el mismo documento, los apoderados de Mitre admitieron que la solución era “mudar la Antena y Planta Transmisora”.

Mitre nunca reveló que tras un episodio climático -en julio de 2011- su apoderado, Rubén Corda, se negó a proveer “un informe de riesgos” sobre la antena. Mediante actas de la Escribanía General de Gobierno, también quedó asentado que a principios de ese mes un accidente cortó uno de los tensores de la antena auxiliar, que cayó sobre uno de los camiones encargados de la logística de Tecnópolis. Mitre intentó que el Estado reparara el daño, acusando una merma en la transmisión, cuya afectación nunca logró demostrar.

Suma y sigue. Ahora, hasta la antena la tienen adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario