jueves, 12 de enero de 2012

Cristina: recuperación a paso acelerado

Según fuentes médicas, la Presidenta respondió en forma óptima al tratamiento con levotiroxina para compensar la extracción de la tiroides. Habla a diario con Boudou ya lo hizo también con algunos ministros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con su posoperatorio en la Quinta de Olivos mientras atiende la marcha de los principales asuntos del Gobierno.

Según informaron fuentes médicas, está respondiendo de forma óptima al tratamiento con levotiroxina indicado por la extracción de su glándula tiroides.

Sin necesidad de realizar una terapia con yodo radiactivo, una vez que el diagnóstico definitivo descartó la presencia de células cancerígenas, la opción de viajar a completar la recuperación en Santa Cruz pierde potencia y la mandataria permanecería en la residencia oficial hasta que retome la plena actividad. En el ínterin, dialoga a diario por teléfono con Amado Boudou, quien lleva adelante la marcha del Gobierno y con los funcionarios que están trabajando en asuntos clave: días pasados lo hizo, entre otros, con el canciller Héctor Timerman, por la pulseada diplomática con el Reino Unido, y con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, por la sequía que afecta a buena parte del país.

CFK recibió también la visita de la médica endocrinóloga del Hospital Austral, donde fue intervenida quirúrgicamente el miércoles pasado. Tras realizar una serie de chequeos rutinarios, se constató que la mandataria responde adecuadamente a la dosis diaria de levotiroxina que toma por vía oral para reemplazar la que producía la glándula que le fue extirpada en la operación. Tan buena fue la respuesta que el próximo chequeo que se llevará a cabo respecto de este asunto será recién el mes que viene.

Por otra parte, también fue examinada por el doctor Pedro Saco, el cirujano: la próxima revisión se llevará a cabo el lunes que viene. A pesar de que su buen estado de salud le permitirían viajar a El Calafate a completar la recuperación, lo más probable es que los tiempos previstos se acorten y, por lo tanto, permanezca en Buenos Aires durante todo el período de convalecencia.

De todas formas, la Presidenta no abandona el seguimiento de los asuntos clave para el gobierno y entre los temas que Cristina Kirchner decidió seguir en detalle estuvo el ida y vuelta con Londres respecto de la prohibición a los barcos con bandera de las islas Malvinas de hacer puerto en los países del Mercosur, un tema tratado en la última cumbre del bloque, en Montevideo. Incluso, la mandataria supervisó personalmente los dos comunicados que difundió la Cancillería al respecto. Otro tema que requirió su atención fue la sequía que amenaza una parte de la producción agropecuaria. También, como todos los días, estuvo en contacto permanente con Amado Boudou, quien la mantiene en detalle al tanto de todos los aspectos de la gestión pública.

Según informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a última hora de ayer Cristina se abocó a la tarea de redactar sendas cartas personales que le enviará al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y al CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia; pidiéndoles disculpas por no haber tenido cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario