domingo, 22 de julio de 2012

Scioli aspira a pagar el aguinaldo entre el miércoles y el viernes

Una jueza de feria suspendió la cautelar dictada por el juez Arias. Los gremios docentes esperarán a confirmar el pago para levantar la medida de fuerza.

Tras el auxilio financiero de la Nación, el gobierno provincial comenzó a trabajar ayer contrarreloj para completar el pago del aguinaldo a los estatales: lo hará con un cronograma de tres días, que podría comenzar el próximo miércoles.

El Ministerio de Economía ordenó ayer a todos los ministerios agilizar la liquidación del remanente del Sueldo Anual Complementario, a la espera de los 600 millones de pesos del préstamo otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La fecha de pago está directamente relacionada con el depósito de los fondos, aunque ayer en el gobierno estimaban que se abonará en los últimos días de la semana que viene, justo a tiempo para garantizar el arranque de clases.

De esta manera, la semana que viene cobrarán el resto del aguinaldo los docentes, policías, médicos y administrativos que el lunes pasado habían percibido el 25% del beneficio. Los judiciales, los empleados de IOMA y de la Legislatura, en cambio, ya lo percibieron en forma completa.

A la buena noticia de los fondos de Nación, Daniel Scioli le sumó ayer un guiño de la justicia. La jueza en lo Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora, Gladys Martí, hizo lugar a la última apelación presentada por la Fiscalía de Estado y suspendió la medida cautelar dictada por el juez platense Luis Arias, que había ordenado pagar el medio aguinaldo el miércoles pasado.

Dejá de aspirar y pagá de una vez Danielito. Y si aspirás, aspirá de la buena por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario