jueves, 26 de julio de 2012

Cristina presentó el nuevo billete de cien pesos, con la cara de Evita

"Quién mejor que Eva Perón para hacerle honor al género", dijo Cristina Fernández de Kirchner al presentar el nuevo billete de 100 pesos que llevará la imagen de Eva Duarte de Perón. El acto se llevó a cabo ayer en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo billete de 100 pesos que llevará la imagen de Eva Duarte de Perón. El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. "Es un homenaje de todos", afirmó y remarcó la trayectoria de Evita que "marcó la historia argentina".

La Presidenta afirmó que “después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”.

Cristina pidió que el billete en homenaje a la figura de Eva Perón, "sea el nuevo billete de 100 pesos" de curso legal.

"Voy a pedir, que este billete que comenzó siendo conmemorativo, que las autoridades monetarias, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Economía, puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos".

La presidenta llamó además a “recuperar las capacidades del Estado en lo que es indelegable del Estado” y destacó que luego de muchos años la Casa de la Moneda obtiene superávit en su gestión.

Aplaudiste a los que robaron y ultrajaron su cuerpo, disfrutaste cuando la enterraron como N.N., la odiaste de principio a fin. Sin embargo, dentro de poco, estimado gorila, la verás en cada billete de 100 que retires del cajero. Cuánto lo sentimos.

NdR: El cierre de la nota lo copiamos del Facebook de nuestra amiga Silvia Noemí Sacco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario