viernes, 27 de julio de 2012

Caló: "Para ser opositores hay que armar un partido político"

Con esta frase, el titular de la UOM, Antonio Caló, criticó a Hugo Moyano por acentuar su perfil opositor. Además se refirió a la fractura de la central obrera y dijo que con el titular de una de las CGT pasarán "un tiempo separados". Además, ratificó su candidatura como secretario general cegetista. 

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó su postulación para conducir la CGT y anticipó que con el sector de Hugo Moyano transitarán "un tiempo separados y después nos tendremos que juntar".

"Siempre estamos dispuestos", aclaró el metalúrgico en declaraciones radiales, aunque señaló que "no tiene que haber una CGT opositora, para ser opositores hay que armar un partido político".

En tanto, el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, aseguró que lo que siempre estuvo decidido que "el titular de la CGT era Caló” luego de que el miércoles fuera confirmada su candidatura.

“El lunes vamos a definir entre otras cosas como la convocatoria al Confederal y al Congreso”, agregó respecto del futuro de la central obrera opositora de Hugo Moyano.

En otro orden, Di Próspero se refirió a las versiones que indicaban que el titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani, disputaba la postulación. “Él fue uno de los gestores de la candidatura de Caló”, afirmó.

El miércoles, Caló había declarado a la prensa que sigue siendo “el candidato a secretario General de la CGT”. Además, llamó al camionero Hugo Moyano a “respetar” los comicios del 3 de octubre.

En tanto, el titular del gremio de docentes privados (SADOP), Horacio Ghilini, quién afirmó que con el titular de la UOM “no hubo ningún problema en ningún momento” y que “no hay dudas” sobre su postulación.

Evidentemente, Hugo Moyano no coincide con Caló y considera que para ser opositor le alcanza con su patética alianza con Cecilia Pando y la Mesa de Desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario