jueves, 26 de julio de 2012

Guiños moyanistas a ruralistas

Desde la Federación Agraria -junto a la Sociedad Rural, por propiedad transitiva- y la CGT moyanista, están preparando una movida política opositora que podría coronarse con una marcha en conjunto. Ahora vino a confirmarlo Julio Piumato.

Ya lo había adelantado el lunes Eduardo Buzzi, titular de la FA, cuando señaló que “tuvimos nuestras diferencias con Moyano en 2008, pero con el Moyano del presente hemos hablado varias veces, nos hemos encontrado” y hasta aventuró como “posible una marcha donde estemos juntos”.

Ahora fue el moyanista Julio Piumato quien devolvió al guiño al afirmar que “los pequeños propietarios la pasan mal” y sostener que “el Gobierno no ha avanzado sobre los sectores concentrados y sí lo ha hecho sobre los derechos de los trabajadores. Hubo un cambio de política".

"Lo que estamos planteando es que los que tienen que poner son los que más ganan -dijo el dirigente de los judiciales- y hay muchos en el campo que no aportan lo que tendrían que aportar para las ganancias extraordinarias que tienen. Pero no todo el campo es lo mismo".

Lo que tendrá complicado para explicar a los trabajadores, los de su gremio y de conjunto, es por qué, si no lo hizo durante el conflicto por la 125, ahora Moyano y Piumato pretenden apoyar reclamos que lleva adelante la Federación Agraria con el libreto de la Sociedad Rural.

Desde las épocas de "apogeo" del Grupo A(hhh) que no sentíamos tanta vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario