viernes, 27 de julio de 2012

Moyano recargado: se proclamó opositor

“Si defender los derechos de los trabajadores, es ser opositor, soy opositor”, declaró el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano en el homenaje de la Confederación General del Trabajo por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón.

“El ministro del interior (por Florencio Randazzo) parece pan triste, porque dice que pertenezco a la oposición. Si defender los derechos de los trabajadores, es ser opositor, soy opositor”, atacó el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano en el homenaje de la CGT al cumplirse el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón.

Si bien el homenaje a Evita tuvo más relatos de la actualidad y su particular disputa con el Gobierno, también se refirió a Eva al expresar que “le estamos rindiendo un merecido homenaje por el compromiso que Eva tenía con los trabajadores”.

“Lo más importante que tenía Evita era la humildad. Hacía todo para defender a los humildes. Desbordaba de humildad, y por eso les llegó al corazón de los trabajadores”, agregó Moyano desde la sede de la Confederación General del Trabajo.

Incluso haciendo referencia a Evita atacó indirectamente a la presidenta al manifestar que “ojalá la imitaran en la mitad de la humildad que tenía Evita. Cuando alguien tiene esa soberbia, es difícil que tenga humildad”.

Además expresó que “cuando dicen que me vaya a un partido político, es por la hipocresía, la ignorancia de los que son enviados a atacar y no saben de qué forma. Si por ejemplo hasta hace unos meses fui vicepresidente del Partido justicialista”.

Luego agregó que “siempre hice política, toda mi vida desde el movimiento obrero. Dicen que tengo ambiciones y por supuesto que tengo ambición, por el bien de los trabajadores”.

Además hizo irónica referencia a sus "limitaciones porque no logré entender lo de sintonía fina, que debe ser limitar la acción de los trabajadores. Limitaciones voy a tener siempre, porque siempre voy a seguir peleando por los trabajadores".

No dudamos a esta altura que Moyano es opositor. De lo que dudamos seriamente es que defienda los derechos de los trabajadores. Como lo hemos señalado en varias oportunidades, la sensación que nos queda es que utiliza a los trabajadores para dirimir problemas personales con la presidenta de la Nación.

Y teniendo en cuenta que realizó un acto en homenaje a la memoria de Evita, creemos oportuno recordarle a Moyano una frase de ella: "Con las cenizas de los traidores, construiremos la patria de los humildes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario