jueves, 26 de julio de 2012

Denunciaron el "calamitoso estado de la salud pública" en la ciudad de Buenos Aires

Lo hicieron dirigentes y legisladores kirchneristas. "No funcionan los equipos, dan turnos con demoras de hasta seis meses y hay chicos que son atendidos en los pasillos", indicó Cabandié en el Ricardo Gutiérrez.

Los dirigentes exigieron al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, que "dé la cara".

Desde las puertas del hospital de niños Ricardo Gutiérrez, el legislador porteño Juan Cabandié comparó el estado del centro de salud con "un hospital de campaña de Kosovo".

"No funcionan los equipos, dan turnos con demoras tres a seis meses, 3200 niños tienen un turno esperando para una operación quirúrgica, y son atendidos en los pasillos", detalló el legislador del FpV.

En ese marco, el diputado de la Ciudad reclamó la presencia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, para que "dé la cara y venga a hablar con las madres que todas las madrugadas hacen cola para atender a sus niños".

Acompañaron la denuncia los legisladores Francisco "Tito" Nenna, Aníbal Ibarra, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el auditor general porteño, Eduardo Epsztein, médicos y personal del hospital.

Si la cuestión pasa por que el gobierno de Mugrizio Macri se haga cargo de algo, lamentablemente podrán seguir protestando y reclamando hasta que 6-7-8 gane el premio Clarín y va a ser inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario