lunes, 23 de julio de 2012

Reclaman a Macri por el Subte en Villa Urquiza

Vecinos y trabajadores porteños criticaron la desidia del Jefe de Gobierno porteño y pidieron por la apertura de las nuevas estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, las cuales aseguraron están "listas hace tiempo".

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el Secretario General del Sindicato del Subte (AGTSyP), Roberto Beto Pianelli; el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio; los legisladores porteños Edgardo Form y Delia Bisutti; el comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortiz Maldonado y el dirigente del Frente Nuevo Encuentro en la Ciudad, José Campagnoli.

Los dirigentes denunciaron la desidia macrista y aseguraron que “la Ciudad tiene los recursos para hacerse cargo del subte e inaugurar las estaciones que están listas desde hace meses, aguardando la llegada de nuevos trenes”.

Bajo la consigna “Basta Macri”, ayer a la mañana, dirigentes y militantes del Frente Nuevo Encuentro y del Frente para la Victoria que componen la mesa Unidos y Organizados de la Comuna 12, reclamaron junto a vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas, por la inauguración de las estaciones de subte Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, de la Línea B. La convocatoria se llevó a cabo en la esquina de Monroe y Triunvirato de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de dos estaciones que extenderían el trazado de la línea de subterráneos que actualmente finaliza en De los Incas. La apertura de estas paradas resulta una medida clave para mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de la Comuna 12 con el centro de la Ciudad. Además, se lograría descongestionar el tránsito automotor en la zona y optimizar la conexión con el Área Metropolitana, ya que la estación Rosas combinaría directamente con el ferrocarril Mitre.

Durante el reclamo, los participantes criticaron el desgobierno macrista, su irresponsabilidad para hacerse cargo del servicio de subtes que le corresponde, la desinversión y el aumento del boleto del 127%, que tiene como único beneficiario a la empresa Metrovías, del grupo Roggio.

Macri cumpliendo con su única finalidad: joder a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario