martes, 24 de julio de 2012

Falleció la actriz Alicia Zanca

La actriz Alicia Zanca, de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica y también como docente y directora teatral, falleció esta mañana a los 57 años a causa de un cáncer de colon.

La intérprete murió a las 10 de este lunes en la clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba internada desde hace varios días.

Sus restos son velados desde ayer a la tarde en el Teatro Regio, Av Córdoba 6056, de la Ciudad de Buenos Aires.

La actriz y directora desarrolló una prolífica carrera en los medios, tanto en el cine como en teatro y televisión. También tenía una escuela de teatro, en la que formaba nuevos actores.

El actor Pepe Soriano la recordó con afecto. “Trabajó intensamente en la tarea de educar a sus hijos con un amor y un fervor pocas veces visto, sin abandonar la tarea de ser actriz, que es complicado. Ha sido una madre ejemplar y como compañera no tengo más que palabras de agradecimiento por el tiempo compartido. Siento una gran tristeza”, expresó.

En televisión, participó de Dos a quererse (1976), Por siempre tuyo (1985), Alta comedia (1994), Chiquititas (1997), Verano del 98 (1998-99) y Volver a Nacer (2012), entre muchos otros proyectos. En teatro, fue parte del elenco estable del Teatro San Martín e interpretó clásicos como por ejemplo Bodas de sangre y Las Brujas de Salem.

Como directora, estuvo al frente de El zoo de cristal, Al cabaret no voy, Romeo y Julieta de William Shakespeare, Pedir demasiado, Sueño de una noche de verano, Chicas católicas , El jardín de los cerezos y Alicia en el país de las maravillas, entre otros.

En el año 2011, fue jurado del Tercer Festival de Teatro Adolescente que se realizó en Buenos Aires, como un espacio para encontrar nuevos talentos. En esa oportunidad, Alicia Zanca sostuvo que “frente a una televisión tan banalizada, hay títulos donde los chicos empiezan a recuperar un lenguaje que está perdido, que en la TV es vacuo”.

Desde Currón On Line hacemos llegar nuestro sentido pesar a los familiares y amigos de Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario