domingo, 19 de febrero de 2012

Violento operativo de desalojo de cartoneros en la Plaza Congreso

Miembros de la Metropolitana y funcionarios del Ministerio de Espacio Público sacaron a varias personas que dormían en el lugar y decomisaron las pocas pertenencias que tenían.

Varios efectivos de la Policía Metropolitana y funcionarios del Ministerio de Espacio Público porteño desalojaron con violencia a unas 70 personas que habían pernoctado cerca de la fuente de la Plaza Congreso.

El operativo, que contó con la asistencia de un camión de basura, se realizó un día después de que el diario Clarín denunciara la presencia de un “asentamiento” en el lugar con “carpas improvisadas de madera y cartón”.

“Vinieron un montón de policías y empezaron a tirar las cosas de todos adentro del camión de basura”, denunció Carlos, de 55 años, quien por la tarde ya había vuelto a instalarse cerca de la esquina de Yrigoyen y Sáenz Peña.

El hombre aseguró que, después de discutir un rato con los agentes, le permitieron juntar sus cartones y algunos cacharros que había acopiado con su compañera Rosalía el día anterior, pero le advirtieron que no volviera. “¿Adónde quieren que vaya? Les dije que a la tarde iba a volver y acá estoy”, comentó Carlos mientras exhibía sus pertenencías: algunas bobinas de alambre de cobre que colecciona para poder vender los días que no puede cartonear por la lluvia.

Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, felicitó a quienes llevaron adelante el operativo y señaló "esto es para los que dicen que la Metropolitana no sirve para nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario