viernes, 24 de febrero de 2012

Aníbal Fernández: “A mí no me evalúan los periodistas, a mí me evaluaron dos presidentes”

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró, en relación a los casi cinco años que estuvo a cargo de las fuerzas de seguridad, que “a mí no me evalúan los periodistas, a mí me evaluaron dos presidentes y lejos de irme a mi casa me ascendieron, el 8 de julio de 2009, a la Jefatura de Gabinete de Ministros”

“Es decir, a mi me evaluaron todas las tareas que yo hacía. Y si hay algo que no cabe dentro del marco nuestro es la tarea de inteligencia, con lo cual nunca las pudo haber habido como instrucciones de gobierno”, aseveró el ex jefe de Gabinete en declaraciones formuladas ayer a la mañana, sobre las afirmaciones realizadas por algunos sectores de la prensa en torno al denominado "Proyecto X".

En este sentido, expresó su coincidencia con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien afirmó que si la auditoría interna llegara a determinar que existieron tareas de inteligencia dentro del marco de la Gendamería será "inflexible" en sancionar a los eventuales responsables.

"Si hubo (acciones de inteligencia) habrá que sancionar a los responsables, pero me cuesta creer que haya sido así. En definitiva, estoy de acuerdo con la ministra Garré, cuya visión es la de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que no ha variado nunca", aseveró el senador por el Frente para la Victoria.

Además, Fernández dijo: "Yo no sé si la Gendarmería tiene un proyecto que lo ha llamado así, pero que haya sido pensada una cosa de esas características no tiene sentido porque, además, se trata de un análisis contrafáctico, de todas cosas que ya pasaron, y yo me jacto de decir que estuve casi cinco años al frente de las fuerzas de seguridad y no he tenido un solo muerto ni un solo lastimado".

En este sentido, enfatizó que "nunca se ha actuado de una manera que no sea respetando a la gente, no pegándole y no usando armas de fuego" y sostuvo que su tarea fue evaluada tanto por el entonces presidente Kirchner y por la Presidenta, y que se siente "orgulloso" del trabajo que hizo.

Fernández dijo que “en los casi cinco años que estuve a cargo de las fuerzas de Seguridad, entre el 20 de agosto de 2004 y el 8 de julio de 2009, no he tenido un solo muerto, idea que estaba sintetizada en una política: sin sangre, sin heridos y sin muertos".

Aníbal Fernández, consideró "muy sensato" que la ministra Garré diga que desde "ningún punto de vista" el gobierno va a "aceptar que se haga espionaje".

"Ni en mi gestión ni en la gestión de Nilda deben haber habido hechos de estos. Como instrucción de gobierno no ha habido nunca, esté seguro de esto", aseguró el senador.

Como siempre, bancamos a morir a Aníbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario