domingo, 19 de febrero de 2012

De vido dijo que el presidente de Telecom "tiene actitud mezquina"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el presidente de Telecom, Franco Bertone, “con sus comentarios, muestra que tiene una actitud mezquina y vocación concentradora”.

De Vido salió así al cruce de una nota publicada en el diario Clarín, en la que Telecom, a través de su presidente, señaló que la quita de subsidios a los servicios públicos puede “afectar a otros rubros como la telefonía celular”.

“Este comentario habla claramente de su espíritu mezquino y concentrador”, reiteró el ministro sobre Bertone y agregó que además “está completamente fuera de lugar, teniendo en cuenta que la empresa, junto con Telefónica, tiene una investigación en curso en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por concentración monopólica”.

Por último, De Vido señaló que “nos parece bien que las empresas obtengan buenos resultados, como en este caso Telecom, que anunció ganancias por 2400 millones de pesos en 2011, un 33 por ciento más que el año anterior, pero vamos vigilar atentamente que las inversiones que realicen guarden relación con lo que ganaron”.

Por lo pronto, Bertone comete un error cuando habla de la quita de los subsidios a los servicios públicos. No se quietaron los subsidios. Se los redireccionó. Se le quitó el subsidio a las empresas para dársaelo a personas y, más específicamente, a aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

Ya nos tienen los huevos al plato con este tema. El que lo quiera entender, que lo entienda y el que no, que la siga mamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario