martes, 21 de febrero de 2012

Oficialmente, Baltasar Garzón es expulsado de la carrera judicial

Luego de que el Tribunal Supremo lo condenara a 11 años de inhabilitación, el juez español dejó hoy oficialmente su cargo. Este lunes recibió la notificación oficial.

Luego de que el Tribunal Supremo lo condenara a 11 años de inhabilitación, el órgano de gobierno de los jueces españoles hizo hoy oficialmente el anuncio de que Baltasar Garzón deja su carrera judicial.

La decisión la tomó la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y será ratificada el jueves por el pleno del órgano de gobierno de los jueces.

Garzón recibió ayer ya la notificación, por lo que desde ese momento dejó de ser magistrado de instrucción del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, desde el que persiguió a ETA, a narcotraficantes, a empresarios y políticos corruptos e incluso a ex dictadores como Augusto Pinochet o a los ex represores argentinos.

Estos 11 años de inhabilitación suponen de facto el final de la carrera del juez, de 56 años. Al finalizar el tiempo de condena, podría pedir su readmisión en la carrera judicial.

Además, se encuentra en espera del veredicto en el juicio por su investigación de los crímenes del franquismo, un proceso que ha cuestionado la imagen de la Justicia española en todo el mundo.

Sentimos mucha pena por la justicia española, que eligió ser la vergüenza mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario