miércoles, 22 de febrero de 2012

En Chile: "Argentina, adóptanos"

En un pueblo del sur trasandino, Puerto Aysén, la totalidad de sus pobladores salió a reclamar al gobierno por sus reivindicaciones. Una de las consignas fue "Argentina Adóptanos".

Pobladores de la localidad chilena de Puerto Aysén, ubicada en el sur del país trasandino y a unos 100 kilómetros de un paso fronterizo con la provincia argentino del Chubut, se movilizaron exigiendo que el gobierno naconal escuche sus reclamos y con una llamativa consigna: "Argentina Adóptanos".

Situada a unos 2400 kilómetros al sur de Santiago, en Puerto Aysén salió a movilizarse en tu totalidad para que sus reclamos sean oídos por el gobierno del mufa presidente chileno: rebaja del precio del combustible, mejora de la salud y fomento al empleo.

Así, unas 2 mil personas sorprendieron con sus carteles a los periodistas chilenos que cubrían la movilización: "Uno de los hechos que más sorprendió fue que uno de los lienzos que sostenía el público de Aysén decía 'Argentina Adóptanos', en clara alusión al descontento con el trato del gobierno nacional", consignó el diario chileno El Mercurio. Otra de las banderas rezaba la consigna "Aysén también es Chile".

El gobierno chileno le ordenó a dos ministros de su gobierno -al de salud y el de transporte- viajar a la zona de Aysén para llegar a un acuerdo con los manifestantes, pues ya hace siete días que la capital de la provincia de Aysén, en la región del General Carlos Ibáñez del Campo, está movilizada por las protestas sociales.

Chile, el modelo a imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario