viernes, 24 de febrero de 2012

La Justicia inició las pericias por la tragedia ferroviaria de Once

El juez federal Claudio Bonadio participó en la estación de Once de las pericias por el accidente que protagonizó un tren de la línea Sarmiento, en el que murieron 50 personas y 703 resultaron heridas.

Bonadio, a cargo de la investigación del accidente, llegó a la estación Once a las 12 de ayer, mientras se realizaban las pericias al tren siniestrado, para saber las causas del accidente.

El material que se secuestró en el marco de la investigación incluye cámaras con filmaciones y audios que serán peritados. Además, contó que aguarda por el resultado del examen de alcoholemia realizado al maquinista del tren que se siniestró ayer al ingresar a la estación.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el juez ya constituyó una junta de tres peritos ingenieros (dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema) para que realicen los estudios técnicos necesarios.

Bonadio ya notificó a la empresa, a la secretaria de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que propongan los puntos de pericia que estimen pertinentes y, si lo consideran necesario, que designen un perito de parte para que se sume a los expertos oficiales.

Los informantes indicaron que las actuaciones aún se encuentran en la División Sarmiento de la Policía Federal y que el magistrado también espera en informe acerca de las comunicaciones desde la cabina del maquinista con la base operativa.

Quiera Dios que pronto podamos, todos los argentinos, saber qué fue lo que pasó y, de corresponder, se castigue a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario