domingo, 19 de febrero de 2012

El nuevo régimen arrancó con "éxito", según los importadores

El nuevo régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) que se puso en marcha este mes, "resulta exitoso y no presenta dificultades", aseguraron empresarios importadores.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, aseugró que "el sistema demostró que funciona tanto a nivel informático como a nivel operativo".

Ponce también señaló que "desde la Cámara hay una corazonada de que arriba del 80 por ciento de las declaraciones fueron aprobadas. Eso es lo que nos dicen las consultas que se realizaron entre los asociados que en su mayoría nos confirmaron la buena marcha de sus operaciones".

"Suponemos que la semana que viene vamos a poder ir teniendo un idea más acabada. Ojalá que nuestros números se confirmen y que incluso sean más altos", abogó Ponce.

En lo que respectas a inconvenientes, el directivo señaló que "existen situaciones vinculadas a las Licencias No Automáticas que se ampliaron hace un año de 200 a 400, y posteriormente a 600, que generaron retrasos importantes en el ingreso de insumos". Ponce enfatizó que esas situaciones nada tienen que ver con el nuevo régimen, que demostró que "está funcionando bien".

Ponce aseveró que con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, "hay línea directa y conversaciones permanentes"

"No podemos por falta de datos abrir juicio de valor. Hoy decimos que el sistema a nivel informático y a nivel operativo está funcionando. Si hay operaciones con salida, funcionó. La automaticidad funciona", remarcó el directivo.

Sin embargo, amigo lector, no se haga ilusiones. Por más que los principales involucrados digan que la cosa marcha bien, tendrremos que seguir aguantando a los dos principales partidos de oposición (Clarín y La Nazión), criticando la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario