jueves, 23 de febrero de 2012

Malvinas: críticas de amplios sectores a la postura “alternativa”

La diputada Margarita Stolbizer y el ex canciller, Jorge Taiana, cuestionaron la posición tomada por un grupo de intelectuales y periodistas como Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli y Pepe Eliaschev sobre el conflicto. También opinó Daniel Filmus.

La “posición alternativa” sobre el conflicto por las Islas Malvinas, que ha decidido hacer pública un grupo de intelectuales y periodistas, sigue cosechando críticas en distintos sectores del arco político argentino. El primero fue el senador nacional y ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y ahora se sumaron la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, y el ex canciller Jorge Taiana.

“Tengo diferencia con ellos porque hay que reivindicar la soberanía, nunca se puede abandonar”, dijo Stolbizer ayer a la mañana.

La actual diputada del FAP supo compartir espacio, en el ya extinto Acuerdo Cívico y Social, con uno de los adherentes a esta nueva postura, el ex diputado Fernando Iglesias, quien manifestó que debe ser tenida en cuenta la autodeterminación de los kelpers. En ese sentido, Stolbizer sostuvo que “si escuchamos los deseos de los isleños van a estar a favor de Gran Bretaña y no podemos tomar esa posición”.

También opinó sobre este tema el ex canciller Jorge Taiana, quien sostuvo que “hay un grupo de intelectuales que se han juntado y la línea que van es equivocada”.

“Coinciden con la posición británica -sentenció Taiana- algunos creen que una forma de progresar es hacer lo que dicen los poderosos y es un error profundo porque los países no se desarrollan”.

Por su parte, el senador nacional del Frente Para la Victoria, Daniel Filmus, señaló que quienes plantean que la soberanía de las Islas Malvinas debe ser resuelta por los kelpers, "se oponen a la resolución dictada por Naciones Unidas que desde 1965 recomienda a la Argentina y a Gran Bretaña proseguir las negociaciones" por la soberanía.

Filmus, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, aprobada durante la presidencia de Arturo Illía, "no es voluntad de un gobierno, sino que es lo que está estipulado por Naciones Unidas y también por la Constitución Nacional, al plantear en su artículo 1º la reivindicación de la soberanía de Malvinas".

Los impresentables se autocatalogan como "intelectuales" y le llaman a lo suyo "posición alternativa". Para nosotros, que somos partidarios "de las voces de la calle mas que del diccionario", es ni más ni menos que una posición cipaya y vendepatrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario