sábado, 25 de febrero de 2012

Crean la "Mesa Metropolitana de Seguridad"

Se confirmó luego de la publicación en el Boletín Oficial a través de una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Tendrá como objetivo principal "entender en materia de criminalidad organizada y poder prepararse para prevenir delitos".

El Gobierno nacional dispuso crear la denominada "Mesa Metropolitana de Seguridad" que tendrá como objetivo intervenir en delitos complejos y de criminalidad organizada en el ámbito de la Capital Federal y las partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 78 firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré. En uno de los considerando se argumentó la creación de esta mesa porque "es competencia del Ministerio de Seguridad entender en la determinación de la política criminal y en la elaboración de planes y programas para su aplicación, así como para la prevención del delito".

"Créase la Mesa Metropolitana de Seguridad, la cual tendrá como principal objetivo entender en materia de delitos complejos y criminalidad organizada, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y de los Municipios de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza", se remarca en la resolución.

Además, se justificó la medida al remarcarse que "para resolver los problemas de inseguridad en la sociedad, no basta con la intervención de las instituciones que componen el sistema punitivo, ni la apelación exclusiva a las agencias policiales".

"Un abordaje integral de la seguridad no puede prescindir de la coordinación con otras agencias del Estado para poder hacer frente a las múltiples causas que informan una problemática delictual y sus dinámicas", se añadió.

¿Servirá la Metropolitana, por lo menos, para ser una pata de esta mesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario