viernes, 20 de enero de 2012

Subte: la Ciudad analiza crear un boleto social


El gobierno porteño estudia implementar una "tarifa social" para mitigar el impacto de las futuras subas en el boleto del subterráneo, que ya aumentó un 127%.

El gobierno porteño podría afrontar los próximos aumentos del boleto del subte con una tarifa social para los pasajeros que no puedan pagarlos.

La iniciativa, que buscará “subsidiar la demanda y no la oferta”, fue anunciada por la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal luego de una reunión de Gabinete.

Se trata de la primera vez que un miembro de la administración PRO menciona algún método para atenuar el impacto en la población del aumento del 127% que dispuso Mugrizio Macri cuando aceptó la transferencia de las seis líneas de subte y el premetro del Estado Nacional.

Sin poder despegarse del impacto negativo que provocó el aumento más grande de los últimos diez años, la vicejefa volvió a referirse en forma indirecta al tema cuando reconoció que el funcionamiento del tren subterráneo “es deficiente”.

La declaración fue realizada dos días después de que el juez porteño Fernando Juan Lima rechazara ocho amparos presentados por asociaciones del consumidor y legisladores porteños de la oposición.

Asimismo, Vidal aclaró que el anuncio lo hacía ella y no el jefe de Gobierno, "porque en este momento, un grupo de asesores está tratando de explicarle a Mugrizio el concepto de 'tarifa social'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario