domingo, 15 de enero de 2012

Alfonsinito teme que Macri coopte dirigentes de la UCR


El dirigente radical dijo esperar que el jefe de gobierno porteño "no ponga en marcha una operación inaceptable de cooptación de dirigentes". Si lo hace, advirtió, "se va a equivocar".

El diputado radical Alfonsinito envió una advertencia al jefe comunal, Mugrizio Macri, al afirmar que espera que "no ponga en marcha una operación inaceptable de cooptación de dirigentes" del radicalismo para su proyecto 2015. En tanto, le anticipó que "se va a equivocar" si ejecuta esa maniobra.

Sin embargo, sobre sus sospechas de que Macri podría intentar esa movida, el bonaerense dijo no estar al tanto. "Si es cierto que piensan que uno debe tratarse con respeto con otras fuerzas, empecemos por no hacer este tipo de cosas. No creo que lo estén haciendo, pero si lo están haciendo demuestra que no tienen demasiada visión política y se van a equivocar", espetó.

El ex candidato a presidente, que tomó cuatro días de vacaciones en Montevideo y decidió pasar el resto del verano en Buenos Aires, aprovechó la ocasión para señalar lo que, calcula, será el año en el que la UCR se pueda "fortalecer como alternativa para 2015".

En cuanto al período legislativo que se avecina, el hijo bobo de Raúl Alfonsín afirmó que va a "tratar de buscar consenso con el oficialismo en temas que tienen que ver con la necesidad de evitar incurrir en comportamientos procíclicos frente a la eventual situación complicada en el orden internacional".

Sobre su anhelada alianza con el socialista Hermes Binner, Alfonsinito dijo tener "una buena relación" con el santafecino. "He dicho desde el mismo día que no se pudo hacer el acuerdo que vamos a seguir trabajando, como lo hizo mi padre, sin demasiado éxito, desde 1983. En esta ocasión no se pudo concretar pero estoy seguro que se va a concretar en algún momento", comentó.

Lo único que le falta a los impresentables del PRO es sumar a los impresentables de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario