domingo, 15 de enero de 2012

Luis Lazzaro:"hay un nuevo paradigma de la comunicación"


El coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual afirmó que se vive un nuevo escenario comunicacional y que debe ser registrado por el sistema judicial, que "no puede seguir amparando privilegios", con respecto a las cautelares que impiden la aplicación de la norma.

Luis Lazzaro indicó que lo reralizado en el área de comunicación durante 2011 "permite sentar las bases para un nuevo paradigma", apoyado en el escenario que generó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En declaraciones a Télam, el coordinador general de AFSCA destacó los avances registrados el año pasado: “la publicación de los pliegos para radios de AM y FM y para la televisión Digital de alta y baja potencia, comercial y sin fines de lucro; el desarrollo de la plataforma pública de TV Digital, la creación de medios universitarios y provinciales y los nuevos medios de pueblos originarios en distintas partes del país, a lo que se suma la ley que declara de interés público la producción de papel para diarios".

“Este conjunto de políticas es el que permite plantear un escenario de transformación más profunda a partir de 2012 en el mapa de la comunicación, porque además fracasó la componenda electoral de los multimedios y la apuesta de esos grupos”, remarcó Lazzaro y agregó que esto también debe ser registrado por el sistema judicial, "que no puede seguir amparando privilegios sectoriales de grupos monopólicos”.

Otro aspecto que subrayó Lazzaro fueron los avances en la articulación institucional con los ministerios de Educación y Desarrollo Social, la Comisión Nacional de Comunicaciones, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Asuntos Indígenas (INAI), entre otros, “para desarrollar una comunicación de carácter educativo y cultural para el desarrollar técnicas productivas en el campo”.

En cuanto a la producción de contenidos audiovisuales, el coordinador de AFSCA indicó que se está cumpliendo con el perfil de mayor inclusión que dicta la ley y a fiscalizar los niveles de cumplimiento.

La Justicia argentina -el más antidemocrático de los poderes del Estado- al igual que muchos políticos y ciudadanos de este país, no terminan de entender que se está viviendo un cambio de época. O lo que es peor; lo entienden, pero niegan la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario