miércoles, 18 de enero de 2012

"Manteros" de lacalle Florida volvieron a cortar Corrientes y Florida

Un grupo de manteros cortaron ayer avenida Corrientes a la altura de Florida, donde hicieron una olla popular, en protesta porque el gobierno porteño les prohibe ofrecer sus productos sobre la céntrica peatonal

Los manifestantes, acompañados por sus familias, iniciaron a las 12.20 un corte total de avenida Corrientes, donde comenzaron a hacer una olla popular, en la que pusieron arroz, arvejas y tomates.

Los manteros portaban un cartel que dice "Basta: de discriminación, persecución en la vía pública, dónde está nuestro derecho como trabajador, queremos trabajar dignamente señor Macri", portando bombos y banderas argentinas.

La marcha fue organizada por el Movimiento Social de Vendedores Libres de la Ciudad de Buenos Aires, que también ayer realizaron una protesta durante la tarde.

El conflicto surgió el martes pasado tras la decisión del gobierno porteño de impedir a los manteros exhibir sus productos sobre la peatonal Florida, acusándolos de pertenecer a una organización ilícita y de plantear una competencia desleal con los comerciantes.

En tanto, los vendedores, que buscan entablar un canal de diálogo, mantuvieron breves reuniones con algunos legisladores del PRO, sin llegar a ningún acuerdo.

El mes pasado el gobierno porteño modificó un artículo de una ley que habilita a realizar desalojos de vendedores ambulantes siempre que planteen una competencia desleal con los comerciantes instalados en la zona.

Mientras tanto, ni Mugrizio Macri ni ninguno de sus secuaces (a esta altura está claro que Macri no tiene ni funcionarios ni colaboradores; tiene secuaces) se dignaron intentar una soluciónpor la via del diálogo. Ese diálogo que tanto le reclaman al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario