sábado, 21 de enero de 2012

ONG´s y legisladores porteños, contra el aumento del subte

Distintas organizaciones no gubernamentales apelaron el fallo del juez Fernando Juan Lima, quien se negó a dictar una medida cautelar que frenase el aumento del 127 por ciento en el pasaje.  

El legislador Alejandro Bodart y la ex legisladora Vilma Ripoll, por un lado, y las asociaciones de defensa de consumidores acompañadas por el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y los diputados locales Delia Bisutti y Susana Rinaldi, entre otros, presentaron las apelaciones sobre el fallo que rechaza suspender el aumento en la tarifa del subterráneo.

La Sala de Feria de la Cámara cuenta con un plazo de cinco días para pronunciarse, segín establece el Código de Procedimientos del fuero.

Por su parte, Ripoll y Bodart recusaron al juez Lima por supuesta falta de imparcialidad, pero el magistrado dejó de estar de turno durante la feria judicial, lo que parece indicar que la recusación será declarada abstracta.

Luego de la feria judicial, el amparo quedará en primera instancia a cargo de la jueza Karina Cicero, informaron fuentes judiciales.

Ojalá entre tanto vericueto, algún representante de la justicia (el poder menos democrátido del Estado), alguien se acuerde de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario