viernes, 20 de enero de 2012

Rossi propone que Diputados repudie los dichos de Cameron

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, propuso que la Cámara baja exprese su "más absoluto y enérgico repudio" a los dichos del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien consideró "colonialista" a la Argentina por sus reclamos sobre las Islas Malvinas.

En un proyecto de resolución, que presentó ayer ante el cuerpo, Rossi señaló en sus fundamentos que “las expresiones de Cameron merecen el más enérgico repudio de los representantes del pueblo argentino reunidos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

"Los desafortunados dichos de Cameron se ubican en una seguidilla de declaraciones provocadoras respecto a los derechos soberanos que reclama nuestro país sobre las islas”, apuntó el diputado kirchnerista en el texto.

Además, Rossi cuestionó otras declaraciones de Cameron a la BBC, en las que el primer ministro consideró necesario tener una actitud de “permanente vigilancia sobre las islas”.

El proyecto de resolución también considera que esas expresiones “no fueron casuales". "Son la consecuencia directa de un reposicionamiento de las autoridades británicas respecto a la cuestión Malvinas motivada, entre otros elementos, por el apoyo creciente que Argentina recoge en su reclamo soberano sobre las islas en diversos foros regionales e internacionales”, remarcó Rossi en su propuesta.

Como ejemplo, se menciona el comunicado firmado por los Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) en apoyo a Argentina y la más reciente decisión del Mercosur de impedir que barcos con la bandera británica atraquen en puertos de la región.

“Desde el 2003 existe una clara orientación de la política exterior Argentina haciendo presente el reclamo por Malvinas en cada foro internacional donde la Argentina tenga presencia”, sostuvo Rossi.

Juzgó también que “la causa Malvinas es de alta sensibilidad para el pueblo argentino y toda la región”, y pidió “el claro y contundente apoyo de toda la Cámara de Diputados de la Nación a este repudio a las declaraciones de David Cameron”.

Por su parte, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en representación de distintos diputados opositores residuales del ex Grupo A(hhhh), señaló que "estamos de acuerdo con la propuesta de Rossi, pero antes deberíamos hacer lo mismo con cuestiones mucho más importantes, como repudiar la embestida oficial contra Cablebisión, repudiar el intento del gobierno por controlar a los medios, repudiar la falta de libertad de expresión y repudiar el acoso al diario Clarìn"

No hay comentarios:

Publicar un comentario