viernes, 20 de enero de 2012

Nilda Garré: "Macri se debe hacer cargo de la seguridad de los hospitales"

La ministra de Seguridad dijo que los hechos ocurridos en el hospital Santojanni son “lamentables” y calificó a los agresores de “forajidos”. Además, dijo que la seguridad en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires depende del gobierno local "porque tiene una policía que ya supera los 2 mil efectivos".

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó de "lamentables" los incidentes registrados entre hinchas del club Nueva Chicago y aseguró que "es un largo problema sin resolver que tenemos que cargar al hombro todos".

Garré dijo además que los barrabravas que irrumpieron en el Hospital Santojanni (para apuñalar a un otro del club en venganza de la muerte de un integrante de otro bando de la hinchada) son unos "forajidos". "Es un largo problema sin resolver que tenemos que cargar al hombro todos y ver cómo se encamina", agregó la ministra.

Por otra parte, explicó que el reclamo de los médicos para que se garantice la seguridad en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires debe dirigirse al gobierno de Mugrizio Macri. "Esta demanda de seguridad, que yo comparto, porque debe estar garantizada también la seguridad de los hospitales, en realidad deben dirigirla a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque tienen una policía que ya supera los 2 mil efectivos y está previéndose que alcance 3 mil efectivos en diciembre", afirmó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, Marcelo Struminger, comentó que "es un tema para que actúen cuanto antes las autoridades de la Ciudad. Tienen que intervenir ya".

Explicó que los barras lograron ingresar porque "el personal de seguridad privada del hospital no tiene capacidad de disuación e intervención y nadie los respeta. si ayer había una fuerza policial efectiva con capacidad de acción, como ocurría antes, ni bien comenzó todo si hubiesen pedido refuerzos".

Es más probable la canonización de los barras bravas de Chicago, que Macri se haga cargo de alguna de sos obligaciones por una vez en su puta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario