sábado, 21 de enero de 2012

Lorena Martins recusa al fiscal por presuntas conexiones con el macrismo

La mujer no asistió a su cita ante la Justicia para ratificar y formalizar las denuncias contra su padre por proxenetismo, trata de personas y sobornos a funcionarios porteños y policías federales, porque, según denunció, el fiscal Gerardo Policita fue miembro de la comisión asesora de Seguridad Deportiva de Boca Junior, en mayo de 2007, y mantiene vínculos con el jefe de gobierno Mugrizio Macri y el exfuncionario de la ciudad Raúl Ríos, a quien ella acusa.

La recusación fue presentada contra el fiscal, a quien la mujer le atribuya una supuesta "amistad íntima con una de las personas que se encuentra imputada" en su denuncia, el ex funcionario porteño Raúl Ríos, según informó la agencia Télam.

En el escrito presentado por los abogados de Martins dice que “durante la presidencia del ingeniero Macri en Boca Juniors y mientras el señor Ríos se desempeñaba como vocal, el señor fiscal Pollicita fue designado, en mayo de 2007, miembro integrante de la Comisión Asesora de Seguridad Deportiva de la Presidencia del Club".

Por estos motivos, añade el pedido firmado por Lorena, “es que vengo a solicitar se inhiba el señor fiscal actuante en autos doctor Gerardo Pollicita, de seguir entendiendo en este proceso, devolviendo la causa al Juzgado interviniente con el fin de seguir los pasos que marca nuestro código".

Policitta deberá resolver si acepta o no apartarse del caso y en caso de rechazar la presentación el tema podría llegar a la Cámara Federal porteña.

En la causa aún no hay imputados, sólo las denuncias de Martins, ya que no se cuenta con requerimiento fiscal para impulsar la investigación mientras que la Unidad de Información Financiera pidió ser querellante, pero esto se resolvería sólo una vez que la mujer ratifique la denuncia inicial. De no hacerlo, quedará bajo apercibimiento de ser imputada por "falsa denuncia" en caso de no ratificar las acusaciones, ya que la causa no puede avanzar si ella no realiza este paso.

Lorena, de 35 años, también cuestiona al juez designado por sorteo en el caso Norberto Oyarbide, actualmente de vacaciones, por ser amigo de su padre, Raúl Martins, en quien está depositado el grueso de las denuncias y a quien le atribuye haber entregado dinero para la campaña de Mugrizio Macri, a través de Ríos, ex jefe de la Agencia Gubernamental de Control.

Tanto el juez Oyarbide como el fiscal Pollicita deberían tener la decencia y la dignidad de excusarse por si mismos, sin esperar pedido de recusación alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario